Foto de uno de los taxis de taxiairport madrid
En la ciudad de Madrid existen 15.708 taxis. Cubren la zona metropolitana de Madrid y el área unificada que integra a 39 Municipios de la Comunidad de Madrid.
Estos municipios son: Alcobendas, Alcorcón, Algete, Arganda del Rey, Arroyomolinos, Boadilla del Monte, Campo Real, Ciempozuelos, Coslada, Chinchón, Fuenlabrada, Getafe, Humanes de Madrid, Leganés, Loeches, Madrid, Majadahonda, Mejorada del Campo, Moraleja de Enmedio, Morata de Tajuña, Móstoles, Navalcarnero, Paracuellos de Jarama, Parla, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Rivas-Vaciamadrid, Rozas de Madrid (Las), San Fernando de Henares, San Martín de la Vega, San Sebastián de los Reyes, Titulcia, Torres de la Alameda, Tres Cantos, Valdemoro, Velilla de San Antonio, Villaviciosa de Odón y Villanueva del Pardillo.
Los taxis de cada pueblo pasan a ser gestionados por el ayuntamiento de Madrid creando el Área Unificada del Taxi de Madrid, de modo que el aspecto es el mismo que los taxis madrileños y con el escudo municipal de la capital en lugar del de sus municipios respectivos. Son de color blanco con una barra en diagonal de color rojo con el escudo de Madrid en las puertas delantera y en la parte trasera, en el techo llevan un capilla con indicación de las tarifas que establece el Ayuntamiento de Madrid. Llevan grabado el número de licencia en las puertas delanteras y en el maletero.
Los modelos de vehículos deben de ser autorizados por el Ayuntamiento que fija que cumplan unos determinados requisitos de amplitud, comodidad y seguridad. Están autorizados los llamados familiares, dispone de monovolúmenes conocidos como Eurotaxi adaptados para el transporte de personas con movilidad reducida que permiten viajar en la propia silla de ruedas con todas las medidas de seguridad.
El Ayuntamiento de Madrid prohíbe exhibir publicidad en los taxis del Área de Prestación Conjunta, el resto de taxis de otras poblaciones que no están incorporadas al APC sus respectivos ayuntamientos les autorizan a llevar publicidad.
Algunos tipos de sillas de seguridad para bebes grupo 0 y grupo 1 y 2 niño/as y silla tipo alza.
En los últimos años se han ido acoplando las últimas tecnologías así muchos llevan navegadores, aceptan el pago con tarjeta y las emisoras tienen servicios automáticos para recepción de llamadas por teléfono, SMS o Internet, y los servicios se adjudican mediante las tecnologías de localización GPS y transmisión por telefonía móvil GPRS.
Según es la dependencia de un municipio respecto Madrid, sus taxis se desplazarán más o menos a la capital y harán más o menos necesaria la inclusión de sus licencias en el ayuntamiento capitalino.